Un corto circuito habría sido la causa del voraz incendio que se inició a las doce del día en una humilde vivienda de un viejo solar ubicado en la cuadra dos del jirón Apurímac en el Cercado del Callao. El fuego alcanzó a otras seis viviendas contiguas.
Según los bomberos el incendio se propagó rápidamente debido al material inflamable que constituyen la mayoría de las construcciones rústicas del lugar, muchas de ellas de maderas, cartones y eternit, consumiendo en minutos los pocos muebles, ropa y artefactos que estas familias habían logrado adquirir con gran esfuerzo.
La rápida acción de los moradores, vecinos del sector, ocho unidades del Cuerpo de Bomberos y dos cisternas de la Región Callao controlaron el siniestro luego de casi dos horas de ardua labor.
El Gobierno Regional del Callao acudió de inmediato en apoyo a los damnificados del siniestro llevando personal de servicios para la remoción de escombros, así como personal médico y ambulancias para atender a los heridos, dos de los cuales, que presentaban síntomas de asfixia fueron trasladados al Hospital Carrión.
El Gerente de Educación y Cultura, Guillermo Acosta Begazo, anunció que por encargo del presidente de la Región Callao, Félix Moreno, los damnificados recibirán una ayuda económica y serán instalados en carpas de campaña con y atención médica permanente para paliar este ingrato momento que les tocó vivir.
“El doctor Félix Moreno se solidariza con las víctimas de esta tragedia y ha dispuesto, en este momento, el apoyo inmediato para estas familias que enfrentan esta desgracia. Para ello, luego del empadronamiento y la evaluación de los daños se hará entrega de un bono social económico para atender sus necesidades más apremiantes”.
Callao, 23 de mayo del 2013
Fuente : Oficina de Imagen Institucional y Protocolo
24 de mayo de 2013