Según algunas versiones el incendio se inició al promediar las 2 de la mañana en el lote E 27 de propiedad de Pedro Ordinola quien se encontraba pernoctando en compañía de su esposa y dos hijos. En el interior de esta vivienda el fuerte calor ocasionó que el balón del gas explotará avivando las llamaradas de fuego.
Ordinola ni bien se percató del incendió tomo de las manos a sus dos hijos y salió presurosamente de su casa logrando ponerlos a salvo.
La gran cantidad de material inflamable que había en el lugar, maderas, cartones y otros enseres domésticos provocó el rápido avance de las llamas hasta llegar a los lotes contiguos E 1, 2, 3, ,4 , 5, 25, 26, 28, 29 y D 6 consumiendo en minutos los pocos muebles, ropa y artefactos que estas familias habían logrado adquirir con gran esfuerzo.
El accionar de los moradores del sector quienes provistos de baldes, lavatorios, jarras y bolsas de agua hicieron que el fuego no continué avanzando y alcance otras viviendas.
Ni bien se entero de lo ocurrido el presidente regional Félix Moreno dispuso el inmediato apoyo a las familias damnificadas, disponiendo la inmediata instalación de módulos de vivienda, carpas, frazadas, víveres y otros enseres.
De otro lado personal de la gerencia regional de Desarrollo Social apoyó con la distribución de desayunos y almuerzos entre las familias afectadas, a la par que personal médico de la Región Callao realizaron una campaña médica a fin de prevenir algún brote epidemiológico.
Igualmente con el apoyo de cargadores frontales y maquinaria pesada del gobierno regional se procedió a la limpieza y remoción de escombros de toda el área afectada.
Callao, 07 de Julio del 2011
Fuente : Oficina de Imagen Institucional y Protocolo
7 de junio de 2011