El esperado encuentro entre Universitario de Deporte y Sporting Cristal mañana domingo a las 7.15 de la noche contará con todas las medidas de seguridad, informó el vicepresidente de la Región Callao, general Walter Mori.
“Es un choque de alto riesgo por eso estamos apoyando a la Policía Nacional para reforzar la seguridad, antes, durante y después del evento”, indicó el funcionario chalaco al mencionar que los dos helicópteros recientemente adquiridos se sumarán a las labores de vigilancia.
“Con estas naves vamos a vigilar, desde el aire, el desplazamientos de las barras y saber si se está produciendo pre-concentraciones o actos vandálicos fuera del estadio Miguel Grau, escenario que el equipo crema está usando para sus encuentros del torneo Descentralizado”, señaló Mori Ramírez.
Asimismo se desplegarán 300 guardias regionales y 30 vehículos de la región. Pero eso no es todo. Para dar seguridad a los espectadores dentro del estadio chalaco, la región Callao ha instalado siete cámaras de video-vigilancia colocados en todas sus tribunas. “Estaremos grabando a los barristas y esas imágenes será transmitidas en la pantalla gigante que se ha colocado en la tribuna Sur”, acotó.
Mori acotó que no se permitirá el ingreso de hinchas con las caras pintadas, banderolas y que la Policía Nacional será muy estricto con las inspecciones personales, vale decir que se tomarán pruebas de alcoholemia y de Requisitorias.
En tanto, Carlos Morán, jefe de la XX Dirección Territorial del Callao (Diterpol), precisó que se ha diseñado tres anillos de seguridad en la cual estarán distribuidos 300 agentes policiales del Callao, 200 de la VII Región Policial de Lima entre los que se encuentran 50 efectivos de la Policía Montada.
Callao, 22 de Octubre del 2011.
Fuente : Oficina de Imagen Institucional y Protocolo
23 de octubre de 2011