Primera brigada de Defensa Civil recibe equipos especiales para labores de rescate de sobrevivientes atrapados entre los escombros
Ciento veinte personas conforman la primera Brigada Básica de Defensa Civil que se encargará de la remoción de escombros y rescate de sobrevivientes que hayan quedado atrapados entre los escombros en las zonas de desastres, producto de un sismo de gran magnitud, seguido de tsunami en el Callao.
Todos ellos recibieron este jueves los equipos necesarios (uniformes, mochilas de emergencia, camillas, taladros, roto martillos, atornilladores, sierras circulares, palas, serruchos, entre otros implementos) para llevar a cabo las labores de rescate, en una ceremonia encabezada por el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, en el estadio Miguel Grau del Callao.
“Este personal que será debidamente capacitado, entrenado y certificado; y serán los primeros elementos de apoyo a las instituciones de primera respuesta y de respuesta complementaria, como los bomberos y las Fuerzas Armadas, ante la ocurrencia de una emergencia o desastre”, sostuvo Mandriotti Castro.
Este equipamiento se suma a las 10 alarmas que han sido instaladas en diferentes puntos del litoral chalaco a fin de alertar a la población que se avecina un tsunami. Estas entrarán en funcionamiento, por primera vez, durante el simulacro nocturno por sismo seguido de tsunami a desarrollarse el martes 5 de noviembre a las 8 de la noche.
En ese sentido, el gerente regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, José Remigio Sosa Dulanto Badiola, hizo un llamado a toda la población chalaca a participar activamente en el simulacro, pues la mejor prevención en casos de desastres naturales es la preparación.
Fuente : Oficina de Imagen Institucional y Protocolo
24 de octubre de 2019