La ceremonia contó con la presencia del vicepresidente regional, Walter Mori Ramírez, quien en representación del presidente de la región Callao, Félix Moreno, encabezó el acto y recordó el gran aporte político de Cipriano Dulanto al asumir un 7 de abril de 1857 el cargo de burgomaestre del primer puerto.
“Más allá de las obras que realizó, el coronel Dulanto fue un ser humano de elevada integridad ética y moral, que financiaba de su propio peculio la construcción de casas, escuelas, asilos y hospitales, llegando incluso a ceder sus inmuebles para que se pueda concluir las obras en beneficio de los más necesitados”, recordó Mori Ramírez.
En otro momento, el vicepresidente regional entregó una ofrenda floral que fue colocada sobre la cripta en donde descansan los restos del primer burgomaestre porteño en el camposanto Baquíjano y Carrillo. De igual manera, hizo lo propio el gerente municipal Dr. Óscar Zegarra Guzmán, en representación del alcalde Juan Sotomayor García.
Finalmente, representantes de las instituciones locales como la Corte Superior de Justicia del Callao, el Ministerio Público, las municipalidades de Ventanilla, Bellavista, Carmen de la Legua, Mi Perú, La Punta, además de la Beneficencia Pública del Callao y las empresas Eslimp y Finver Callao, estuvieron presentes en el evento e hicieron llegar sus arreglos florales.
Callao, 19 de agosto del 2013.
Fuente : Oficina de Imagen Institucional y Protocolo
19 de agosto de 2013