Luego del pavoroso incendio que dejara tres heridos leves y 181 viviendas totalmente destruidas, el Gobierno Regional del Callao dispuso la inmediata ayuda con carpas de campaña, alimentación, abrigo y atención médica a las 300 familias damnificadas de los asentamientos humanos Nuevo Progreso, Nueva Esperanza, 25 de Febrero, Primero de de Julio y Señor de Luren.
Desde anoche, cientos de pobladores con sus menores hijos fueron instalados en un campamento, al interior de una losa deportiva cercana, con 40 carpas de campaña, donde se les brinda desayuno, almuerzo y cena; además de atención de salud por parte de la Diresa-Callao a través de tres Clinibús y ambulancias con médicos y enfermeras especializados.
El vicepresidente de la Región Callao, Walter Mori Ramírez, quien estuvo acompañado de funcionarios y cuadrillas de trabajadores de esta institución, señaló que por disposición del presidente regional Félix Moreno se atendió de inmediato la emergencia y se evalúa la entrega de un apoyo económico.
“Por encargo del doctor Félix Moreno instalamos anoche un campamento de emergencia y entregamos catres y frazadas y estamos a la espera de los informes de Defensa Civil y de la Asistencia Social para convocar al Consejo Regional y evaluar la entrega de un bono social a estos hermanos chalacos que lo han perdido todo”.
El fuego, que se inició pasada las 3 de la tarde y cuyas causas se desconocen, se extendió a lo largo de cuatro cuadras, consumiendo viviendas precarias, ubicadas entre los cruces de las avenida Elmer Faucett y Morales Duárez, próxima a la ribera del rio Rímac, que en su mayoría están construidas con materiales inflamables.
Más de veinte unidades de bomberos acudieron a la emergencia, apoyadas por cisternas de la Región Callao, Municipalidad provincial y Sedapal para poder sofocar este incendio que demoró más de 8 horas en ser controlado por completo.
A estas horas de la mañana, personal de las gerencias de Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Educación y Cultura apoyan en las labores de limpieza y remoción de escombros a las familias damnificadas por este siniestro de proporciones impresionantes.
Fuente : Oficina de Imagen Institucional y Protocolo
31 de agosto de 2013