REGIÓN CALLAO ENTREGA AYUDA A DAMNIFICADOS POR INCENDIOS DURANTE LAS FIESTAS DE NAVIDAD

Quince familias del Primer Puerto, que perdieron todas sus pertenecías en sendos incendios ocurridos durante las fiestas de Navidad, recibieron de manera inmediata el apoyo del Gobierno Regional del Callao con ayuda consistente en  alimentación, carpas, colchones, frazadas y atención médica.

El primero de los siniestros, acontecido el lunes 24, en la cuadra 9 del jirón Loreto, en Callao Cercado, y cuyas causas son materia de investigación, se inició cerca de las 6 de la tarde y dejó 4 casas en cenizas, 5 familias damnificadas y una persona hospitalizada por intoxicación.

Luego de los festejos por la Nochebuena y cuando todo transcurría con total calma, un segundo incendio, esta vez ocurrido pasado el mediodía del martes 25, en una quinta ubicada en la Av. Contralmirante Mora Nº 239, dejó a sus moradores literalmente en la calle, sus viviendas construidas con maderas y material precario fueron rápidamente consumidas por las llamas. 10 familias resultaron damnificadas, 7 de ellas lo han perdido todo.

El vicepresidente de la Región Callao, Walter Mori Ramírez, lamentó la desgracia  y dispuso las medidas pertinentes para atender de inmediato a las familias afectadas.

“Tengo el encargo del presidente Félix Moreno de brindarle a nuestros hermanos chalacos todo el apoyo necesario para paliar este momento infausto que les ha tocado vivir, por ello hemos dispuesto la entrega de carpas, camas, colchones, frazadas y raciones de alimentos. Asimismo, se viene coordinando con Defensa Civil  en la evaluación de daños en la infraestructura de las viviendas y con la Dirección de Salud para atender a los lesionados y los niños afectados por la inhalación de humo”.

Los damnificados y vecinos con el apoyo del personal de la Región Callao continúan realizando los trabajos de remoción de escombros y limpieza de los ambientes dañados. Uno de los afectados agradeció al presidente regional del Callao, Félix Moreno, por el apoyo inmediato.

Callao, 26 de diciembre de 2012 



Fuente : Oficina de Imagen Institucional y Protocolo



25 de diciembre de 2012