En reconocimiento a su destacada labor pastoral y compromiso con el desarrollo de la sociedad, la Región Callao entregó al Cardenal español de la Iglesia Romana, Antonio Cañizares Llovera, la condecoración “Guarnición Guardia Chalaca” en el Grado de Gran Cruz.
La máxima distinción fue entregada por el vicepresidente regional, Walter Mori Ramírez, quien luego de imponerle la medalla resaltó las virtudes pastorales e intelectuales del también Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos y Administrador Apostólico de la Archidiócesis de Toledo.
“En nombre del presidente del Gobierno Regional, don Félix Moreno Caballero, tengo el gran honor de imponerle este distintivo a usted querido Cardenal por su importante trayectoria en el aspecto pastoral e intelectual, cuyo ejemplo como faro luminoso guiará nuestras acciones para trabajar por el desarrollo y el bienestar del pueblo chalaco”.
El Cardenal Presbítero de San Pancracio, Antonio Cañizares, agradeció la sorpresiva distinción y dijo sentirse en casa, pues subrayó que muchos de sus amigos y alumnos se encuentran realizando laboral pastoral en nuestro país.
“Me siento enraizado al Perú, muchos amigos que trabajan acá me han visitado en estos pocos días que llevo en este hermoso pueblo. Quiero agradecer a la Región Callao por este sorpresivo e inmerecido homenaje pues los dones sólo vienen de Dios y de los hombres y en mí sólo he encontrado debilidades y limitaciones”.
Cañizares Llovera, quien es Doctor en Teología con especialidad en catequesis, fue nombrado por el Papa Benedicto XVI Cardenal con el titulo de San Pancracio el 2006 y posteriormente en mérito a su destacado trabajo fue nombrado Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos y Administrador Apostólico de la Archidiócesis de Toledo.
Callao, 07 de diciembre de 2012
Fuente : Oficina de Imagen Institucional y Protocolo
8 de diciembre de 2012