Los damnificados, además, recibirán un bono económico. “Por disposición del presidente regional del Callao, Félix Moreno Caballero, se dispuso la ayuda inmediata a esta familia chalaca, así como un bono económico que les será entregado en los próximos días”, informó la gerente regional de Educación, Cultura y Deporte, Gloria Lara.
El hecho ocurrió en la cuadra 2 del jirón Contraalmirante Villar, a las 7 de la mañana en circunstancias que la familia Vigil se disponía a tomar el desayuno. En ese instante, según relatan los afectados, se desplomó una de las paredes del inmueble.
Afortunadamente esta situación solo ocasionó daños materiales pero si un gran susto para los inquilinos identificados como Valentina Fox Sandoval, Tom Espinoza, Petronila Lidia viuda de Vigil, Evelyn Arana Granda y los hermanos, Juan, Cinthya, José, Luis y Bryan Vigil Atoche.
Cabe señalar que los expertos de la Gerencia Regional de Defensa Civil inspeccionaron las estructuras del predio las cuales se abrían debilitado por los temblores que se han registrado en las últimas semanas.
“Las debilitadas estructuras del predio deberán ser apuntaladas y encofradas para evitar futuros derrumbes”, añadió Lara Ávila.
La citada funcionaria subrayó que la Guardia Regional custodiará el derrumbado inmueble para evitar que gente de mal vivir ingrese y trate de sustraer las pocas pertenencias de valor que esta familia no logró sacar.
Callao, 19 de mayo del 2012
Fuente : Oficina de Imagen Institucional y Protocolo
19 de mayo de 2012