REFUERZAN VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA DE PERUANOS Y EXTRANJEROS EN GRUPO AÉREO N°8

Gobierno Regional del Callao reforzó personal de salud en Sanidades Internacionales



El Gobierno Regional del Callao, a través de Dirección Regional de Salud (Diresa), dispuso que más médicos, enfermeras y técnicos de enfermería se sumen al equipo de profesionales de salud que tienen a cargo la vigilancia epidemiológica de los peruanos y extranjeros que son transportados en vuelos humanitarios, desde el Grupo Aéreo N° 8.

El doctor Rigoberto Robles Camarena, director ejecutivo de Sanidades Internacionales de la Diresa Callao, informó que las labores se encuentran focalizadas en estos momentos en el Grupo Aéreo N°8, donde continúan llegando peruanos y extranjeros que quedaron varados tras la medida de cierre de fronteras.

Explicó que los protocolos son los mismos que se estuvieron siguiendo en el Aeropuerto Jorge Chávez, desde que se decretó el Estado de Emergencia para evitar la propagación del coronavirus.

El protocolo se inicia con la toma de temperatura, para la detección de aquellos viajeros que presenten fiebre o síntomas asociados a la enfermedad, dijo.

“En caso haya un caso sospechoso, el personal del Minsa toma la muestra a la persona, para que luego sea llevada al Instituto Nacional de Salud (INS) y se le aísla. De ser necesario, se le traslada a los hospitales destinados para casos de mayor gravedad. Los demás pasajeros pasan a cuarentena en hoteles”, indicó Robles Camarena.

Cabe recordar que el Gobierno Regional del Callao viene brindando, además, apoyo a los ciudadanos que se encuentran apostados en el Grupo Aéreo N°8, a la espera de estos vuelos humanitarios, asistiéndolos con agua, alimentos y carpas.



Fuente : Oficina de Imagen Institucional y Protocolo



1 de abril de 2020