Para darle mayor fluidez al tránsito vehicular y mejorar las condiciones de seguridad en el tramo 4 de la nueva avenida Néstor Gambetta, el Gobierno Regional del Callao, a través de la Gerencia de Transportes y Comunicaciones, dispuso el incrementó del personal policial e inspectores regionales en la zona.
Para ello, en coordinación con la Policía de Tránsito Callao, se acordó asignarle mayor tiempo de paso a los vehículos que circulan por esta arteria cubriendo las intersecciones de las avenidas Gambetta con Morales Duárez, jirón Chota y con el jirón Atalaya.
Respecto a las denuncias por asalto a pasajeros y conductores, que diariamente transitan por esta importante vía, la autoridad regional a dispuesto el patrullaje conjunto de efectivos de la Policía y de la Guardia Regional para intervenir en estos casos, así como cuando se produzca congestión vehicular debido a vehículos mal estacionados o con fallas mecánicas.
Otra de las acciones tomadas, en coordinación con la empresa contratista de la obra, para minimizar el polvo generado por el paso de los camiones de carga y transporte público y particular es la realización del regado diario de la ruta de desvío, en por lo menos, tres turnos. Antes de las 8.00 de la mañana, al mediodía y por la tarde.
Sin embargo, el gerente de Transportes y Comunicaciones, Jorge Villarreal Ruiz, señaló que existen algunas distorsiones en el plan de desvío debido al paso diario del tren desde o hacia el puerto. “El cruce del tren en muchos casos demora más de 4 minutos lo que ocasiona el congestionamiento vehicular. Esta situación no puede ser regulada porque se afectaría el comercio interno y externo del país”, remarcó.
Finalmente, Villarreal Ruiz, pidió compresión a los usuarios mientras duren los trabajos de construcción de la nueva Gambetta, cuya obra será entregada a fin de año, que permitirán agilizar el transporte público y privado, así como el paso de los más de cinco mil vehículos por hora que circulan trasladando contenedores del terminal marítimo del Callao.
Callao, 17 de mayo de 2013
Fuente : Oficina de Imagen Institucional y Protocolo
17 de mayo de 2013