PISTOLAS Y REVÓLVERES FUERON CONFISCADOS DURANTE DIFERENTES OPERATIVOS EN ENERO

REGIÓN CALLAO Y POLICIA NACIONAL PRESENTAN ARMAS INCAUTADAS Y VEHÍCULOS RECUPERADOS

Presidente Regional Félix Moreno entregó incentivos económicos a 47 efectivos

La lucha contra la delincuencia en el Callao no se detiene, esta mañana, el presidente del Gobierno Regional, Félix Moreno Caballero; y el jefe de la Región Policial, Gral. PNP Miguel Bacilio Grossman; presentaron 14 armas de fuego incautadas y 13 vehículos robados recuperados, durante los diferentes operativos realizados en enero último.

Moreno Caballero, acompañado de Bacilio Grossman y el vicepresidente regional Walter Mori Ramírez, entregó US$ 100, a cada efectivo policial, por arma incautada, 300 dólares por la recuperación de vehículos robados y 500 soles al policía del mes, de cada una de las 20 comisarías de la región Callao.

En la ceremonia, realizada en el Complejo Policial Alipio Ponce, cuarentaisiete custodios del orden, entre oficiales y personal subalterno, fueron premiados, con sendos cheques, por sus intervenciones meritorias en su lucha permanente contra el hampa.

Durante su alocución, Moreno Caballero ratificó su compromiso de seguir apoyando a la Policía Nacional en el aspecto logístico y anunció el incremento de mayor vigilancia en las calles chalacas mediante el pago a los policías que deseen trabajar en sus días de franco.

“Con el apoyo de la Policía, en la región Callao vamos a hacer un gran esfuerzo para darle mayor seguridad y tranquilidad a nuestros vecinos, para ello, anuncio que a partir de febrero vamos a suscribir un convenio con el Ministerio de Interior y la Policía Nacional para comprar los francos de nuestros policías y tener mayor presencia policial en nuestra jurisdicción”.

Finalmente, la máxima autoridad del Callao señaló que este premio es un homenaje a ese héroe anónimo que expone su vida ante un ciudadano en peligro y sirve para levantar la moral de los buenos policías que día a día dignifican a su institución y merecen un reconocimiento público.



Fuente : Oficina de Imagen Institucional y Protocolo



4 de febrero de 2014