La velada boxística auspiciada por el Gobierno Regional del Callao en el Coliseo Miguel Grau, tuvo color de nuestra bandera peruana. Y es que, nuestros principales pugilistas nacionales, David Zegarra y Carlos Zambrano, se alzaron con contundentes victorias frente a sus rudos rivales en una noche donde el público chalaco los alentó de principio a fin.
El coloso, que también fue escenario de la defensa del título mundial de Kina Malpartida a fines de mayo pasado, tuvo un colorido despliegue de barristas que vitoreaban el nombre de nuestros créditos nacionales quienes no nos defraudaron en cada round disputado.
Carlos “Mina” Zambrano salió airoso gracias a sus rápido movimientos y certeros golpes para obtener el título sudamericano CMB en la categoría pluma luego de sobreponerse a su rival, el brasileño Darly Goncalvez.
El estelar estuvo en manos de la “Pantera” Zegarra, quien con autoridad, fortaleza y una impecable técnica retuvo el título sudamericano CMB en la categoría Superwelter, por decisión unánime de los jueces, contra su rival, el ecuatoriano Eduardo Flores.
Fue el presidente regional del Callao, Félix Moreno Caballero fue el encargado de entregarle el cinturón al campeón defensor.
“Ha sido una gran victoria y esperemos que siga por ese camino”, indicó el presidente regional al tiempo de agradecer al pueblo chalaco por apoyar esta disciplina deportiva que está logrando grandes triunfos y alegrías.
Callao, 25 de junio del 2012
Fuente : Oficina de Imagen Institucional y Protocolo
25 de junio de 2012