El Gobierno Regional del Callao viene brindando atención y orientación en salud, soporte sicológico y asesoría legal a las personas con discapacidad del primer puerto vía telefónica o a través de mensajes por WhatsApp, durante el Estado de Emergencia Nacional y el aislamiento social obligatorio.
Desde el 30 de marzo la Oficina Regional de Atención a la Personas con Discapacidad (OREDIS), implementó el “Programa de atención en línea de Oredis durante el estado de emergencia” con el fin de mejorar los canales de atención a las personas con discapacidad debido a la cuarentena.
En ese sentido, habilitaron seis líneas telefónicas que atienden consultas de las personas con discapacidad que residen en la Región Callao de lunes a viernes de 9 a. m. a 5 p. m.
Los interesados pueden comunicarse para hacer consultas relacionadas a salud sobre primeros auxilios, lavado de manos, uso de mascarillas, cuidados de personas postradas para prevenir escaras, su movilización y aseo en casa.
También pueden llamar para recibir soporte sicológico sobre problemas de ansiedad, depresión y estrés. Asimismo, los especialistas de Oredis brindan asesoría legal en temas sobre los bonos otorgados por el Gobierno Nacional y el retiro de fondos AFP.
En ese sentido, quienes deseen acceder a esa información o tengan alguna duda al respecto, pueden comunicarse a los siguientes teléfonos: 931262580, 940040051, 989738706, 983289645, 923359359 y 960945728 donde serán atendidos por los respectivos profesionales en el ramo.
Cabe destacar que las Oredis en los gobiernos regionales cumplen las funciones de formular, planificar, dirigir, coordinar, ejecutar políticas y programas regionales de inclusión social.
Fuente : Oficina de Imagen Institucional y Protocolo
26 de abril de 2020