Son las seis de la mañana de un día cualquiera, mamá revisa a pie forzado los útiles escolares y tendrá pronto el desayuno. Está al tanto que hay que acelerar el paso para que el Programa Deportivo “Forjador de Talentos” e “Inteligencia Múltiple” no se detenga por ningún motivo. Padres de familia, profesores y entrenadores de las cuatro disciplinas, y alumnos elegidos, saben que no hay tiempo que perder, mucho menos, quedarse dormidos frente a una responsabilidad de proporciones.
Cada amanecer se renueva los sueños del equipo de trabajo. Ya lo había planteado el asesor Luis Bolaños el día de su lanzamiento, al precisar aquella premisa de “utilizar el deporte como vehículo en la formación de las nuevas generaciones chalacas”. Con mucha más razón en el Primer Puerto de la República donde sufrimos de visibles carencias sociales. En este rubro trabajan las autoridades regionales.
Y dentro de esas ansiedades insatisfechas de miles de niños y jóvenes, que quieren mañana más tarde, ser como sus ídolos, agradecen la iniciativa del Gobierno Regional del Callao de poner en valor el deporte, hoy también han despertado felices porque saben que es un nuevo día lleno de aprendizaje y retos.
Saben que sólo con su propio esfuerzo y su compromiso permanente con los estudios y las buenas notas, sumado al respeto de sus padres y educadores podrán llegar a hacer realidad sus metas. Son los propósitos compartidos por la infancia y la juventud con los mayores de la casa, unidos a esa relación que hace sólida la familia.
Mientras tanto, nosotros que formamos parte del órgano rector regional, que hemos visualizado este Programa Deportivo y le hemos puesto todo el empeño, allí estamos al pie del cañón, sin cesar un instante porque queremos que los sueños se hagan realidad y que un día cualquiera podamos exponer los resultados de esta noble tarea.
Fuente : Oficina de Imagen Institucional y Protocolo
18 de septiembre de 2019