Llevar hasta el fútbol profesional a la Academia Deportiva Cantolao ha sido una tarea de titanes que nadie podría poner en entredicho, porque en honor a la verdad las grandes empresas al margen de sus capacidades de gestión se hacen con esfuerzo, perseverancia y mucha paciencia.
Esta afirmación es válida desde todo punto de vista porque haber pasado desde el nivel de ligas distritales, jugando luego la extensa y farragosa Copa Perú, para posteriormente incursionar en la Segunda División y de allí pegar el salto al balompié rentado, no es poca cosa. No hay un solo ejemplo en el país que se le parezca.
No es antojadizo, además, afirmar que Cantolao podría estar muy pronto jugando alguna copa internacional en representación del fútbol nacional y particularmente del Callao.
Vale, entonces, la mención porque con la asunción al cargo de gobernador regional Dante “Kiko” Mandriotti, chalaco visionario de sembrar para el futuro promoviendo el fútbol infantil y juvenil entre la comunidad del Callao, esbozó desde un primer momento el ambicioso Programa Deportivo “Forjador de Talentos” unido a un segundo proyecto denominado “Inteligencia Múltiple”, ambos en plena ejecución.
La meta no sólo es remitir a la circulación nuevos valores de ambos sexos en el fútbol, vóley, básket y boxeo de nuestra Provincia Constitucional. El objetivo va más allá. Es hacer mejores ciudadanos en una sociedad cuyas bases necesitan acciones conjuntas de padres e hijos frente a los estragos que sufren nuestras familias.
El Gobierno Regional del Callao ante esta realidad y, en su condición de responsable de la educación de los chalacos, viene desarrollando múltiples esfuerzos con acciones transversales con el único propósito de servir al millón cien mil habitantes del Primer Puerto de la República.
Fuente : Oficina de Imagen Institucional y Protocolo
12 de septiembre de 2019