#OPINIÓN // LOS PROTAGONISTAS

Estamos embarcados en un esquema novedoso, lleno de ilusión y retos, nos referimos el Programa Deportivo “Forjadores de Talentos” e “Inteligencia Múltiple” que lanzó el Gobierno Regional del Callao encabezado por Dante “Kiko” Mandriotti, para que cuatro disciplinas de amplio respaldo en el Primer Puerto de la República puedan sembrar la hipótesis que sólo así se hace camino al andar.

La lista de profesores que brindan sus servicios en el caso del fútbol tiene una ancha base conformada por Luis Guadalupe, Miguel Rebosio,  Alfonso Yáñez, Omar Zegarra, Mario Gómez,  Abel Lobatón, Oswaldo Flores, Javier Salazar, Víctor Requena, Antonio Flores, Pedro Plaza, Roberto Farfán, Rómulo Fernández, Carlos Moya, Javier Ross, Wilder Riccardi, Miguel Ángel Duarte, Víctor Gonzáles Luján, Guillermo Vásquez, José Antonio Cárdenas, y otros más completando 40 profesionales que se ubican en los 120 centros educativos públicos y privados del Callao.

Algunos funcionan además como profesores de educación física o “cultura física” como hoy se le llama y tienen a su cargo tan importante misión junto a la formación técnica y táctica que desarrollan nuestros ex futbolistas, muchos de ellos, incluso alguna vez integrantes de la selección nacional.

Los chiquillos se sienten muy respaldados por personajes que hasta hace unos años han actuado en nuestro balompié. Consideran que deben emular sus enseñanzas respetando al rival en cada intervención dentro del campo de juego. A esta altura no hay camiseta, ni hinchaje, todos quieren destacar con el único fin de ganar un cupo en el grupo de niños y jóvenes privilegiados.

Por eso es que el fútbol ha logrado consagrar un primer contingente de 165 talentos, ávidos por asimilar conocimientos y hacerse de un lugar en este codicioso plan, cierto es, plan inédito en el país.



Fuente : Oficina de Imagen Institucional y Protocolo



19 de septiembre de 2019