Luego de algo más de quince años, la Liga Nacional Superior de Voley Femenino decidió cambiar de escenario para sus competencias, iniciando el 16 de Noviembre entrante el Torneo de Mayores que se jugará bajo el sistema acostumbrado. Participarán 10 clubes hasta Abril del 2020.
Las modernas instalaciones del Polideportivo ubicado en la Villa Deportiva Regional ubicado en la avenida Guardia Chalaca, a pasitos del Hospital Carrión, abrirán sus puertas a la competencia local, descontándose que habrá varios llenos de bandera tomando en cuenta que su antigua sede, el Coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores quedaba chico para los cotejos de mayor trascendencia.
El Polideportivo fue construido por el COPAL a propósito de los Juegos Panamericanos de Lima y su presentación deslumbró a los miles de asistentes así como a los seleccionados litigantes.
Esto de alguna forma es una carta de garantía para su uso y conservación lo que significa que la infraestructura tiene asegurada su mantenimiento.
Algunas voces señalan que el escenario está en Bellavista y por lo tanto, alejado de la capital, lo que no es cierto porque la afición del vóley se traslada adonde haya espectáculo. No hay que olvidar que se ha usado varias veces el coliseo Carmela Estrella de Chosica para sudamericanos de menores y la gente llegó sin problemas. O para poner un ejemplo más a la mano. El Hospital San José de Carmen de la Legua brinda alrededor de mil atenciones externas diarias en promedio, pacientes de todas partes de Lima y no necesariamente del Primer Puerto.
El público tiene olfato y el vóley femenino está enclavado en el corazón de la afición hace más de medio siglo. Éxito redondo.
Fuente : Oficina de Imagen Institucional y Protocolo
23 de septiembre de 2019