#OPINIÓN // EXIGENCIA CIUDADANA

Para que más encuestas si sabemos lo que la población demanda. La preocupación es total y no tiene alternativas.

Más seguridad es la propuesta, hacer todos los esfuerzos para que superemos esta lacra que afecta la vida cotidiana de miles de chalacos que en sus 141 kilómetros cuadrados de extensión demandan “paren la delincuencia”. 

Inseguridad que tiene en zozobra al millón de personas que habitan en el Callao y la población flotante que llega desde Lima Metropolitana.

Por eso el gobernador regional del Callao “Kiko” Mandriotti Castro ha anunciado una inversión de 8 millones de soles en seguridad construyendo ocho centros de monitoreo en el Callao Centro, Callao Norte, San Agustín, Bocanegra, La Chalaca y Chacarita, así como la adquisición de patrulleros, motos y 334  cámaras inteligentes de vídeo.

De acuerdo al pronunciamiento del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Región Callao, el Gobierno Regional del Callao procederá con posterioridad a transferir, en calidad de donación, todas estas obras y equipamiento a la Municipalidad Provincial del Callao.

El objetivo es hacer todo lo necesario para devolverle a nuestra Provincia Constitucional la tranquilidad en sus calles, donde los hechos delictivos puedan ser reducidos a su mínima expresión. Y para ello se tiene prevista la firma de convenios con el Ministerio del Interior – PNP Región Callao y la Municipalidad provincial del Callao. 



Fuente : Oficina de Imagen Institucional y Protocolo



4 de octubre de 2019