#OPINIÓN // ADIÓS MAESTRO (III)

Cómo hacemos que perdure en el tiempo la egregia figura del profesor Man Bok Park. Esa es la pregunta que con razón se hace la afición que siempre agradecerá su llegada al Perú y que en el caso de las nuevas generaciones poco es lo que conocen de su trayectoria por el vóley peruano.

En un país como el nuestro donde se lee poco será difícil que los niños y jóvenes de hoy puedan asimilar la vigencia de Mister Park durante más de tres décadas entre nosotros, porque las cosas son así de dolorosas. Quizás valoramos más los hechos negativos que los acontecimientos que marcan el desarrollo de nuestros pueblos.

Por ahora los medios de comunicación ofrecen abundante información y comentario acerca del técnico pero esto no será más allá de una apretada síntesis de su vida, a propósito de su sensible fallecimiento del pasado 25 de Setiembre. Y que pasará después nos preguntamos.

Sin embargo hay una medida que sugerimos en el sentido que el nombre del entrenador y forjador de talentos se perennice en la más moderna instalación que se acaba de levantar con motivo de los Juegos Panamericanos 2019.

Se trata del Polideportivo de la Villa Deportiva Regional del Callao que desde el primer día de su uso se ha convertido en la nueva casa del vóley peruano, que abrirá sus puertas a partir del 16 de Noviembre próximo para que allí se juegue la Liga Nacional de Mayores en su temporada 2019 – 2020, tomando en cuenta que el más importante torneo local podrá ser apreciado hasta por su aforo total, es decir, 6,100 espectadores cómodamente sentados.

Coliseo “Man Bok Park” sería un justo reconocimiento a una existencia entregada al servicio de la nación y en lo particular, por su ligazón de los últimos nueve años formando chicas muy pequeñas en los secretos y conocimientos del vóley, aquí, en nuestra Provincia Constitucional.

El Perú necesita de ejemplos de esta naturaleza, promovidos por personas con la mayor rectitud y honestidad, cuyas enseñanzas no se pierdan en el camino. Casos como el que nos lleva al comentario hoy, debe estar en los registros de nuestros escolares, jóvenes estudiantes, comunidad universitaria. Y población toda por cierto.

Gracias profesor Park por su fructífera labor.  Tenemos la seguridad que su legado no quedará trunco. Todo lo contrario. Queremos hacer nuestra su filosofía que alcanzó éxitos redondos. Inculcaremos todo lo necesario para acercarnos a su prédica y sabio pensamiento.



Fuente : Oficina de Imagen Institucional y Protocolo



2 de octubre de 2019