NUEVA VÍA SE UNIRÁ CON LA PANAMERICANA NORTE CON EL PUERTO DEL CALLAO

GAMBETTA BENEFICIARÁ A DOS MILLONES DE PERSONAS

La gran obra que viene realizando el Gobierno Regional del Callao, en la avenida Néstor Gambetta, que se convertirá en una de las vías principales del Callao, favorecerá a más de dos millones de personas, sobre todo a los vecinos de Ventanilla y de la zona de Zapallal, que buscan una salida hacia la Panamericana Norte. Además, ayudará al ordenamiento del tránsito y agilizará el paso vehicular en este sector.

Así lo hizo saber el presidente regional Félix Moreno Caballero, “la avenida Gambetta va a beneficiar a un aproximado de dos millones de personas, en especial a quienes se movilizan desde Ventanilla, por la avenida Gambetta corta, y que vienen de la zona de Zapallal, por la Panamericana Norte. Ello beneficiará a la población de los asentamientos humanos del distrito chalaco y colaborará con el ordenamiento del tránsito que está tan desordenado en el primer puerto”, declaró.

Moreno Caballero también detalló que la obra servirá como una “válvula de escape” para la avenida  Elmer Faucett, que se usa como vía para los vehículos de carga pesada y afecta la estructura de las pistas.  “La avenida Faucett, en realidad, no debería ser para los camiones que transportan containers o carga pesada, pues esta vía no está diseñada para ese tipo de vehículos. Además muchos de ellos entran por Faucett para ingresar a la avenida Argentina y viceversa, pero la estructura de las pistas no está preparada para ese tipo de cargas”, señaló.

La obra comenzó en mayo de 2011 y durante su ejecución se encontró una serie de interferencias como instalaciones de tuberías de empresas de luz, agua y gas; así como de los mismos pobladores que han invadido la zona de las pistas y tienen que ser reubicados. “La empresa que tiene a su cargo la obra tiene un contrato de 28 meses y está dentro del plazo programado. No hay ningún retraso en la ejecución de ella y puedo asegurar que para octubre estará lista”,  aclaró el presidente regional.

Obra en cinco tramos

TRAMO I: (Panamericana Norte – La Pampilla) 95 % de avance

TRAMO II: (La Pampilla – Óvalo 200 Millas) 90 % de avance

TRAMO IIIA: (Óvalo 200 Millas – AA.HH. Sarita Colonia) 100 %

TRAMO IV: (AA.HH Sarita Colonia – Ovalo Centenario) trabajos en ejecución.

TRAMO V: (Óvalo Centenario – Terminal Muelle Sur) Inicio 01 de junio 2013.

La obra se encuentra avanzada, hasta enero de 2013, en más de un 55 por ciento, y se ejecutará en cinco tramos. El primero abarca desde la Panamericana Norte – La Pampilla (culmina en agosto próximo). El segundo tramo va de La Pampilla – Óvalo 200 Millas; el tercero del Óvalo 200 Millas – AH Sarita Colonia. Aquí se construirá un túnel que estará por debajo de la nueva pista del aeropuerto. El cuarto será desde el referido AH al Óvalo Centenario, y el quinto tramo desde Centenario al Terminal Muelle Sur.

El dato

Un total de 27,74 kilómetros de pistas serán pavimentados, además se iniciará la construcción de puentes y túneles a lo largo de la vía. La obra tendrá una inversión de 511 millones de nuevos soles y estará comprendida en cinco tramos.



Fuente : Oficina de Imagen Institucional y Protocolo



7 de agosto de 2013