NIÑOS INTERCAMBIAN JUGUETES BÉLICOS POR JUEGOS EDUCATIVOS

El Gobierno Regional del Callao y la empresa DP World Callao, con la finalidad de contribuir con la paz social y hacerle frente a los altos índices de Inseguridad Ciudadana que vive nuestro país, promueven la Campaña de Desarme de Juguetes Bélicos para inculcar en los menores hábitos de convivencia pacífica y valores morales.
El Gerente de Educación y Cultura y Deporte, Guillermo Acosta Begazo, señaló que a través de este acto la Región Callao asume el noble compromiso de sensibilizar a los futuros líderes del país.

¨Este es una iniciativa de nuestro presidente regional Félix Moreno, quien siempre piensa en la Salud y Educación de los niños del Callao y en ese sentido con este acto simbólico se quiere alejar a los menores de todo tipo de violencia y acercarlos a la vida armónica en los hogares y las escuelas”.

Por su parte, el representante de DP World Callao, Gerald van den Heuvel, agradeció la confianza de la autoridad regional por invitarlos a participar en causas tan importantes como son las de fomentar el diálogo y la creatividad en la niñez peruana.

A la campaña, cuyo lema es “Con las armas no se juega”, asistieron niños de los colegios de educación inicial Juan Pablo II, Ángeles de Sarita, Fernando Belaunde Terry y Niños de María. Al término de la actividad, una pala mecánica destruyó todos los juguetes recolectados durante la jornada.



Fuente : Oficina de Imagen Institucional y Protocolo



16 de octubre de 2013