Félix Moreno ratifica compromiso seguir trabajando por los menos favorecidos
MAS DE VEINTE MIL POBLADORES DE ESCASOS RECURSOS SE BENEFICIARÁN CON MODERNO CENTRO DE SALUD EN EL CALLAO
Más de veinte mil pobladores de los asentamientos humanos de La Unión, Balnearios, Oasis, Pesquero I, Pesquero II, Pesquero III, Pesquero IV, Álamo, Costa Azul, Nuevo Pachacútec, Covipol, Sol y Mar, Paz y Unión, Virgen de Guadalupe, Carlos García Ronceros, Los Naranjos, entre otros; serán los beneficiados directos del moderno centro de salud inaugurado por el Gobierno Regional del Callao en Pachacútec, Ventanillla.
Félix Moreno, presidente regional del Callao; señaló que el remodelado establecimiento médico, recientemente construido y equipado con equipos de última generación cuenta con modernos módulos de atención, amplios ambientes y brinda los servicios de medicina general, emergencia, ginecología, obstetricia, pediatría, odontología, sicología, servicio social, control de crecimiento y desarrollo del niño, programa ampliado de inmunizaciones, tópico, triaje y Farmacia, está ubicado en la Mza. PQ6, sector D, Grupo Residencial 1, Barrio IX en el Proyecto Especial Ciudad Pachacútec.
El presidente regional fue enfático al señalar que es obligación de todo el personal médico que laborará en este centro de salud “el brindar una personalizada y sobretodo humanizada atención a los pacientes que acudan por algún servicio médico”.
Durante el acto de entrega de la moderna infraestructura, Moreno Caballero ratificó su compromiso de seguir trabajando por la población menos favorecida, invirtiendo gran parte de su presupuesto en Educación y Salud. En ese sentido, anunció la pronta ejecución de los trabajos del nuevo Hospital San José.
“Seguimos trabajando sin tregua por el bienestar de la población del Callao, para ello invertimos nuestro presupuesto en la remodelación, equipamiento y construcción de nuevos centros de salud, que no tienen nada que envidiar a una clínica de la capital. Próximamente empezaremos la construcción del nuevo Hospital San José para atender a nuestra gente del cono norte”.
Agregó que no basta tener una buena infraestructura y modernos equipos si estos no marcha paralelamente con un buen trato y una buena atención al usuario, para ello ha dispuesto una supervisión permanente en los centros asistenciales.
“Vamos a estar vigilantes para que el personal administrativo y médico brinde un servicio de calidad y con un buen trato a los pacientes y les anuncio como médico que soy que no me va a temblar la mano para sancionar a quién maltrate a las personas que requieran de nuestros servicios”.
Fuente : Oficina de Imagen Institucional y Protocolo
12 de noviembre de 2013