Con la finalidad de combatir la informalidad laboral en nuestro país, el Gobierno Regional del Callao, a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, realizó junto con la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) un operativo articulado en el Centro Comercial Minka, ubicado en el Primer Puerto, para salvaguardar los derechos de los empleados que no se encuentran registrados en planillas electrónicas.
La labor de fiscalización estuvo encabezada por el director regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Jorge Esquivel Tornero, y el Intendente Regional del Callao, Luis Morán Canales. Durante el operativo, los más de treinta inspectores supervisaron los negocios instalados en el mall, verificando el registro formal de sus trabajadores.
Morán Canales señaló que la informalidad laboral en nuestro país es preocupante. “Las cifras nos dicen que de cada diez trabajadores, seis de ellos se encuentran en la informalidad”. Por su parte, Esquivel Tornero sostuvo que este trabajo conjunto se inició días atrás. “Nuestro objetivo es identificar a aquellas empresas que tiene trabajadores no formalizados para que regularicen su situación laboral“, concluyó.
Fuente : Oficina de Imagen Institucional y Protocolo
25 de febrero de 2019