MAMÁS QUE VENCIERON AL COVID-19 FUERON DADAS DE ALTA Y PASAN EL DÍA DE LA MADRE CON SUS HIJOS

Madres de familia agradecieron al equipo de profesionales de la salud del Hospital de Ventanilla porque hoy podrán estar con sus hijos.



En el Día de la Madre, dos madres de familia diagnosticadas con Covid-19 fueron dadas de alta tras vencer al virus luego de recibir tratamiento en el hospital de Ventanilla del Gobierno Regional del Callao.

Ambas pacientes estuvieron internadas en el servicio de observación para pacientes Covid a donde ingresaron con dificultad para respirar y otros síntomas asociados a la enfermedad, por lo cual luego de la evaluación médica se procedió a su internamiento.

L.H.T., de 40 años de edad y madre de dos hijos (uno de 8 y otro de 16); y R.S.S., de 49 años y también mamá de dos hijos (uno de 17 y otro de 19), permanecieron más de una semana en dicho nosocomio. Ambas viven en los  AA.HH. Hijos de Ventanilla y Pachacútec; respectivamente.

A ellas se les administró oxígeno mediante máscara con reservorio y cánula nasal de acuerdo a su evolución clínica. También recibieron tratamiento con hidroxicloroquina, paracetamol, azitromizina y corticoides en dosis altas.

La indicación de los especialistas es que deben mantenerse en aislamiento dentro de sus casas hasta la recuperación total de la enfermedad.

Las pacientes agradecieron al equipo de profesionales de la salud del Hospital de Ventanilla por todas las atenciones recibidas durante su estancia y, sobre todo, porque hoy podrán estar en sus hogares felices de pasar el Día de la Madre con sus hijos.

AMBULANCIAS COVID

Cabe destacar que el Gobierno Regional del Callao, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao, puso a disposición de la comunidad chalaca tres nuevas ambulancias, dos de ellas equipadas especialmente para el traslado de pacientes afectados por el Covid-19. De estas, una ha sido asignada al hospital de Ventanilla.

Esta unidad está revestida con un plástico grosor 4 milímetros, tanque de oxígeno,  tensiómetro, estetoscopio, termómetro, pulsímetro portátil, monitor desfibrilador, tanque de oxígeno, mascarillas, cánulas bi nasales, camilla telescópica y tabla rígida para controlar  al paciente hasta la llegada al centro de salud, cuidando las medidas de bioseguridad y signos vitales básicos.

Cabe destacar que a la fecha, dos adultos mayores, un varón de 69 años y una mujer de 65 también han conseguido vencer al COVID-19 en las instalaciones del nosocomio de Ventanilla.



Fuente : Oficina de Imagen Institucional y Protocolo



10 de mayo de 2020