Una buena noticia para los chalacos, El gobierno regional del Callao inició esta mañana los trabajos de limpieza y remoción de basura y desmonte del área donde se desarrolla el proyecto Costa Verde, tramo Callao, paralizado desde el año 2017. El gobernador regional Dante Mandriotti Castro supervisó las labores y anunció que esta importante obra de infraestructura vial estará lista para el próximo año.
“Esta es una obra necesaria para todos los peruanos y ha estado postergada por años. Hoy, de manera transparente y con el apoyo de la Contraloría nos comprometemos a iniciar el saldo de obra en aproximadamente 40 días. Esto, sumado a los 180 días de plazo para hacer la obra efectiva, significa que la Costa Verde Callao será entregada en enero de 2020”, reafirmó la primera autoridad regional.
Desde las siete de la mañana, la unidad de Maquinaria Pesada, con 35 operadores y el apoyo de dos cargadores frontales, cuatro volquetes, un tractor de oruga, una retroexcavadora, una motoniveladora y equipos auxiliares; recogió varias toneladas de desmonte y desperdicios que irresponsables recicladores y malos vecinos arrojan en este tramo de la zona Sur del Callao, a la altura del barrio de San Judas.
El gerente general de la institución, Carlos Palacios, señaló que la gestión anterior no llevó a cabo la culminación de la obra debido a que la constructora colombiana CRB nunca presentó la carta fianza que se requiere para probar su solvencia económica. Precisó que la obra tiene un avance del 87% y cuenta con el presupuesto necesario.
“Una vez superado los trámites administrativos y la actualización del expediente técnico vamos a tener un estado situacional real de la obra. Si bien la evaluación presupuestal de hace 2 años arrojaba un desembolso por saldo de obra por 61 millones de soles, con la actualización definitivamente va a subir. Sin embargo, la cobertura presupuestal para esta es 100 millones de soles y no creemos que exceda este monto”, concluyó.
Fuente : Oficina de Imagen Institucional y Protocolo
27 de mayo de 2019