Con una sola donación de sangre se pueden salvar hasta 3 vidas.
Callao, 11 de Julio del 2015. Con la finalidad de recolectar unidades para los Bancos de Sangre de los nosocomios del país, los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) de Lima realizaron una jornada de donación de sangre en sus diversos centros de reuniones a nivel nacional.
La extracción de sangre estuvo a cargo de profesionales provenientes de instituciones del Estado, como los hospitales de la Región Callao Daniel Alcides Carrión, San José y Ventanilla, con quienes la Iglesia realizó las coordinaciones respectivas para esta actividad que beneficiará a muchas personas convalecientes.
Los donantes voluntarios, entre 18 a 55 años de edad, son sometidos a un tamizaje para verificar que no posean algún tipo de enfermedad que afecte la calidad de sangre. Con una sola donación de sangre se pueden salvar hasta 3 vidas.
La Dirección Regional de Salud del Callao informó que cada año el país necesita 600 mil unidades de sangre para cubrir la demanda interna. En total se recaudan menos de 300 mil unidades de sangre, es decir hay un déficit del más del 50%.
Fuente : Oficina de Imagen Institucional y Protocolo
11 de julio de 2015