Vecinos de la Región Callao reciben auxilio psicológico a través de líneas telefónicas
El servicio de psicología del hospital de Ventanilla del Gobierno Regional del Callao implementó el servicio de consejería psicológica -vía telefónica- dirigido a las personas afectadas emocionalmente por los efectos negativos de la cuarentena y la COVID-19.
La Lic. Dayse Iturrizaga, jefa del Servicio de Psicología, explicó que en la actual situación las personas pueden presentar ansiedad, frustración, tristeza, trastornos de sueño, estrés y hasta depresión por lo cual es fundamental brindarles ayuda oportuna.
El objetivo de este auxilio psicológico es que las personas reciban apoyo emocional que los ayude a aliviar el alto nivel de estrés al que están sometidos por el aislamiento social obligatorio o por causa de algún familiar infectado con la enfermedad del coronavirus.
En ese sentido precisó que el servicio de consejería psicológica se realiza vía telefónica llamando al (01) 640-1451 y al (01) 640-1452, o dejando un mensaje en el inbox de la página de Facebook Hospital De Ventanilla – Página Oficial, de lunes a viernes de 8 a. m. a 3 p. m., tras lo cual un especialista del área de Psicología les contactará para brindarles la atención requerida.
ATENCIÓN AL MALTRATO INFANTIL
Por otra parte, el personal del Módulo de Atención al Maltrato Infantil y Adolescente – MAMIS, viene haciendo seguimiento telefónico de los casos que tienen registrados, con la finalidad de disminuir y alertar a las autoridades competentes en caso de observar situaciones de riesgo que puedan poner en peligro la integridad física y psicológica de los menores.
Fuente : Oficina de Imagen Institucional y Protocolo
22 de mayo de 2020