Diversos distritos de la capital se beneficiarán con la vigilancia aérea que el Gobierno Regional del Callao pondrá en marcha a fines de este mes con la compra de dos helicópteros modelo Robinson 44.
Así lo anunció hoy el presidente del Gobierno Regional, Félix Moreno al indicar que las naves estarán a disposición de las comunas capitalinas que necesiten que sus espacios aéreos sean intervenidos cuando se produzca un hecho ilícito.
“Hemos tenido un acercamiento con algunas municipalidades metropolitanas, como es el caso de Jesús María, Magdalena y San Miguel. Están interesados en este tipo de apoyo aéreo, ya que la delincuencia no tiene límites ni las fronteras”, resaltó la autoridad chalaca.
Moreno Caballero subrayó que los helicópteros, que estarán llegando en la última semana del presente mes, estarán a disposición de las personas que la necesite. “Si hay robo en la avenida Buenos Aires y nos llaman, el helicóptero irá hacia ese lugar para apoyar en el seguimiento de los sospechosos”, indicó.
Interconectados
Cabe señalar que los dos helicópteros tendrán matrícula policial y serán manejados por pilotos de Dirección Aérea de la Policía Nacional. Asimismo, estarán interconectadas con las radios de las camionetas de la Policía y del cuerpo de seguridad ciudadana de los distritos chalacos.
“La comunicación es inmediata y la respuesta de acción será igual. El helicóptero podrá llegar en un minuto a la zona para tener una visión de patrullaje aéreo que no permitirá que un auto que es perseguido se escape”, acotó al resaltar que por su versatilidad estas dos naves tienen la capacidad de sobrevolar avenidas y aterrizar sin dificultades en losas deportivas, campos recreacionales y en cruces vehiculares.
Fuente : Oficina de Imagen Institucional y Protocolo
10 de agosto de 2011