Los helicópteros adquiridos por el Gobierno Regional del Callao para la vigilancia ciudadana, se sumaron hoy las labores de búsqueda y rescate de los dos pescadores artesanales Pedro Cornejo Escudero (60) y Cristian Masías Pérez (34), desaparecidos el pasado fin de semana frente a la isla El Frontón, en el Callao.
“Estamos sumando esfuerzos para ubicar a las víctimas de este penoso accidente y esperemos obtener resultados muy pronto”, señaló el presidente regional Félix Moreno al mencionar que desde las primeras horas del día los helicópteros recorrieron el litoral chalaco con personal de la Policía y familiares de los pescadores.
Una de los puntos que patrullaron los helicópteros estuvo centrado en las inmediaciones del colector de La Perla, a la altura del colegio militar Leoncio Prado, lugar donde los familiares avistaron al parecer restos de las vestimentas de los experimentados hombres de mar.
Luego de sobrevolar la zona por varios minutos solo se encontraron bolsas, cartones y otros desechos arrojados por la marea.
Cabe señalar que ante lo ocurrido, la Capitanía Guardacostas Marítima del Callao, desplegó a su personal de buzos de la Marina de Guerra del Perú y la Patrullera de Costa “SAMA” (PC-238).
Según las primeras investigaciones, los pescadores partieron la madrugada del último domingo en sus respectivas lanchas, “Rosa”, con matrícula CO-31323-BM y “Josselin I” de placa CO-31324-BM, a fin de custodiar un criadero de conchas.
Al parecer, sus pequeñas naves fueron embestidas en medio de la espesura de la noche por una embarcación de mayor tonelaje, indicaron sus amigos y familiares al hallar, recién el lunes, restos de los botes de los citados tripulantes.
Callao, 12 de noviembre del 2011
Fuente : Oficina de Imagen Institucional y Protocolo
12 de noviembre de 2011