Los helicópteros recientemente adquiridos por el gobierno regional del Callao brindarán la seguridad desde el aire a todos los asistentes al encuentro a disputarse en el estadio Miguel Grau éste sábado 15 de octubre entre el Sport Boys y el CNI de Iquitos por la 24 jornada del descentralizado.
Así lo informó el General Walter Mori, vicepresidente regional del Callao, quien señaló que las aeronaves estarán vigilando y filmando en las inmediaciones del referido escenario deportivo.
El funcionario regional señaló que en el citado recinto deportivo se ha reforzado la seguridad interna y externa con la instalación de cámaras distribuidas estratégicamente en las diferentes tribunas del Miguel Grau.
Además, dijo, que se ha coordinado estrechamente con el general Carlos Moran Soto, jefe de la región Policial del Callao, para el estricto y minucioso control de los barristas al ingreso del estadio.
Indicó que conforme lo establece el protocolo de seguridad establecido por el Ministerio del Interior se impedirá el ingreso al estadio de personas en estado de ebriedad o con síntomas de drogadicción, con armas de fuego o cualquier otro objeto que pueda ser utilizado para causar daños o lesiones, artefactos pirotécnicos así como pinturas o máscaras que impidan identificar a los barristas.
Si bien es cierto el partido entre rosados y el equipo del oriente no es considerado como de alta peligrosidad, las autoridades de la Región Callao han tomado todas las medidas de seguridad necesarias para brindar un espectáculo deportivo familiar.
Con estas acciones se busca brindar todas las garantías a los ciudadanos que acudan al estadio chalaco eliminando todo acto de violencia en el deporte y que estas actividades puedan desarrollarse en un clima donde la familia peruana disfrute de este espectáculo con total normalidad.
Callao, 14 de octubre del 2011
Fuente : Oficina de Imagen Institucional y Protocolo
15 de octubre de 2011