Gobernador Dante Mandriotti se comprometió a concretar este año una Casa Refugio para Mujeres Maltratadas
Bajo el lema “En el Callao la mujer tiene poder», se llevó a cabo, en la explanada del Estadio Miguel Grau, un homenaje a las chalacas en el marco del Día Internacional de la Mujer, evento que estuvo encabezado por el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti Castro.
Contó con la asistencia de decenas de mujeres chalacas, pertenecientes a comedores populares, comités de vaso de leche, así como secretarias generales de diferentes asentamientos humanos del primer puerto y mujeres con discapacidad. Todas ellas disfrutaron de shows artísticos, musicales, sorteos y muchas sorpresas más.
En el lugar se realizó además una feria de servicios en beneficio de las asistentes, con stands de peluquería, corte de cabello, manicure, así como orientación de instituciones como el Centro de Emergencia Mujer (CEM), Ministerio Público, entre otras, a fin de sensibilizarlas sobre la protección de sus derechos y la no violencia hacia la mujer.
En un emotivo mensaje, el gobernador regional del Callao reafirmó su compromiso para con las mujeres chalacas y manifestó que este año se busca concretar la habilitación de una casa refugio para aquellas que son víctimas de violencia, a fin de que no tengan que volver a sus casas junto a sus agresores. “Nuestro compromiso es conseguir el local, y cuando lo tengamos, también será un día de celebración», expresó Mandriotti Castro.
Se sumó a este homenaje por el Día Internacional de la Mujer en el Callao la exministra de la Mujer Luisa María Cuculiza, y la congresista electa por San Martín Roberta Santillana, quien se comprometió a apoyar al gobernador regional en su labor a favor de las mujeres.
Las chalacas además tuvieron la oportunidad de escuchar los testimonios de mujeres luchadoras, quienes las motivaron a seguir creciendo como personas y a no ceder paso a la violencia, a fin de fortalecer a sus familias y hacer de este un mejor Callao.
Otra novedad fue la campaña de orientación y demostración acerca del correcto lavado de manos, que es promovida por el Gobierno Regional del Callao a fin de proteger a los chalacoa frente a la amenaza del coronavirus y otras enfermedades.
Fuente : Oficina de Imagen Institucional y Protocolo
7 de marzo de 2020