De un total de 150 despistajes, 41 dieron positivo. Todos son asintomáticos
Un total de 41 transeúntes y pasajeros de transporte público resultaron positivo a las pruebas rápidas de COVID-19 realizadas por el Gobierno Regional del Callao, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa), a 150 personas en el Callao. Todos eran asintomáticos.
El despistaje realizado en coordinación la municipalidad del Callao, la Marina de Guerra del Perú y la Policía Nacional, se llevó a cabo en el paradero de buses ubicado en el cruce de las avenidasMorales Duarez y Elmer Faucett.
Romy Rangel Raffo, directora de la Red de Salud Bonilla – La Punta de la Diresa, Callao, informó que los despistajes continuarán realizándose en diferentes puntos de los siete distritos de la región “a fin de diagnosticar a nuestra población que está propagando el virus, y, de esta forma, cortar la cadena de trasmisión”.
Dijo que en el caso de los pacientes cuyos resultados dieron positivo, el médico indica el tratamiento a seguir indicando el aislamiento en su domicilio, el uso de la mascarilla, y el lavado de manos constante.
Posteriormente, la evolución de su estado de salud es monitoreado por el centro de salud de la jurisdicción donde vive el paciente. Un equipo conformado por un médico, un enfermero y personal de laboratorio se encargará de su evaluación, agregó.
“La intervención en el domicilio se hace para saber con cuántas personas viven en casa y si hay personas de riesgo, a los de riesgo se les hace las pruebas rápidas para poder diagnosticar si están contagiadas. Luego viene el seguimiento telefónico para ver cómo va su evolución”, detalló.
Fuente : Oficina de Imagen Institucional y Protocolo
27 de mayo de 2020