La aprobación del Plan de Trabajo 2019-2020 de la Instancia de Concertación Regional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e integrantes del grupo familiar, fue el primer acuerdo al que llegaron los miembros del directorio alterno que conforman dicho colectivo.
En la reunión multisectorial realizada en la Gerencia Regional de Desarrollo Social se abordaron diferentes temas que fueron divididos en las siguientes comisiones: Sistema Nacional, Prevención, Atención, Sanción e investigación, dentro de las conclusiones que podemos mencionar son; la implementación del observatorio regional, crear un registro único de víctimas y agresores, información periódica con frecuencia trimestral; todo esto con el fin de contribuir a la erradicación de este flagelo que afecta la vida de muchas peruanas y peruanos.
Son más de 20 organismos entre públicos y privados que conforman el directorio, el mismo que es liderado por el gobernador regional Dante Mandriotti. Sostendrán reuniones frecuentes en las que cada mesa de trabajo tendrá que ir proponiendo soluciones para enfrentar este mal social. La próxima reunión se programó para el mes de abril.
Fuente : Oficina de Imagen Institucional y Protocolo
15 de marzo de 2019