Campaña de salud incluyó despistajes de cáncer de piel. Además se distribuyeron bloqueadores solares y gorros de manera gratuita.
Decenas de bañistas que acudieron este sábado 11 al Malecón Pardo del distrito de La Punta se beneficiaron de una campaña médica para prevenir daños oculares producto de la radiación ultravioleta, así como despistajes de cáncer a la piel en el marco del lanzamiento del plan “Verano Saludable 2020”, a cargo del Gobierno Regional del Callao.
La actividad, que se realizó de manera conjunta con la Municipalidad de la Punta, estuvo encabezada por gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, y el alcalde de ese distrito chalaco, Pío Salazar Villarán.
Durante el evento se distribuyeron gratuitamente sachets de bloqueadores y gorros, a fin de sensibilizar sobre la importancia de la protección contra la acción de los rayos solares. Además se dio orientación a los asistentes sobre la técnica correcta del lavado de manos para evitar infecciones gastrointestinales y otras enfermedades.
En tanto, la feria médica incluyó atenciones en las especialidades de obstetricia, medida de la presión arterial, salud mental, salud ambiental, nutrición y consejería, entre otros servicios, a cargo de personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y la red de salud del distrito de La Punta.
Además se realizaron actividades de tai chi y aeróbicos, así como demostraciones a cargo de la Policía de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional, quienes realizaron la simulación del rescate de personas por ahogo en el mar, con el uso de motos acuáticas.
Cabe resaltar que el Callao cuenta con 13 playas distribuidas en los distritos de Callao, Ventanilla y La Punta. De estas, se reportaron 6 playas aptas y saludables, mientras que las otras 7 playas fueron calificadas como no aptas debido a que carecen de servicios higienicos y recipientes para residuos solidos. Sin embargo las aguas de las playas no aptas se encuentran dentro de los estándares saludables para los bañistas.
Fuente : Oficina de Imagen Institucional y Protocolo
11 de enero de 2020