Quince estudiantes de la Fundación Pachacútec en Ventanilla recibieron el reconocimiento por su participación en el curso de voluntariado en emergencia y rehabilitación VER que brindó el Gobierno Regional del Callao a través de la Gerencia Regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana.
Este es el primer taller que se realiza en el año y tiene como objetivo preparar a la población para enfrentar desastres naturales y aquellos desastres provocados por el hombre.
El gerente regional José Sosa enfatizó que “si las personas no saben qué hacer y cómo articular sus esfuerzos, los daños generados en la población van a ser mayores”. Agregó que si bien no podemos evitar los desastres, si podemos evitar que sus consecuencias sean mayores.
Durante los cinco días de capacitación, los participantes han recibido orientación sobre fenomenología, trabajo desarrollado por los bomberos y primeros auxilios básicos, con el apoyo de la Diresa Callao.
El encargado de la “Fundación Pachacútec”, Alexis Pancorbo, agradeció al Gobierno Regional pues explicó que este taller favorecerá a casi 1500 estudiantes.
Los 15 alumnos de este primer taller recibieron un diploma, chalecos y gorras que certifican su participación.
Finalmente se hizo un llamado a la población para que forme parte de este programa de voluntariado, así como a participar de los simulacros que realiza el Gobierno Regional y el Gobierno Nacional, porque es la mejor preparación para afrontar un desastre. El próximo taller se realizará en el mes de julio.
Fuente : Oficina de Imagen Institucional y Protocolo
7 de junio de 2019