Estas canastas corresponden a un lote de 20 mil que serán distribuidas entre todos los distritos chalacos. El próximo lunes le toca a Mi Perú
El Gobierno Regional del Callao entregó hoy seis mil kits de alimentos, adquiridos con recursos propios, a la municipalidad de Ventanilla para ser distribuidas a la población más vulnerable del distrito.
Estas canastas son entregadas de manera complementaria a las que ya fueron adquiridas por las municipalidades con la transferencia de presupuesto que les otorgó el Gobierno Central.
La entrega oficial de las canastas de víveres fue hecha por el gobernador regional Dante Mandriotti Castro al alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro.
“Estos alimentos irán a parar en manos de las familias más vulnerables de Ventanilla, aquellas que como consecuencia del Estado de Emergencia se han quedado sin trabajo. Para ellos va este apoyo en alimentos. Juntos vamos a salir airosos de esta pandemia, quedarse en casa es el mensaje más importante”, recalcó el gobernador Dante Mandriotti.
Dijo que en total serán 20 mil kits conteniendo alimentos de primera necesidad los que se distribuirán entre todos los distritos de la Región Callao con recursos propios del Gobierno Regional del Callao, como complemento a las canastas distribuidas por el Gobierno Nacional.
Del mismo modo que hizo el Gobierno central, los kits serán entregados a los municipios, que son los encargados de hacer llegar los alimentos a los más necesitados, de acuerdo a padrones de personas en estado de vulnerabilidad con los que cuentan.
De acuerdo a esos padrones, a la provincia constitucional del Callao le tocan 5 500 kits, a Bellavista 2 000, a La Punta 900, a La Perla 1 400, a Carmen de La Legua Reynoso 2 000 y Mi Perú 2 200. El próximo lunes se estregará las canastas a este último distrito.
Mandriotti Castro anunció que una vez concluida la distribución de estos 20 mil kits, se repartirán 20 mil más para ayudar a los más necesitados, debido a la ampliación del Estado de Emergencia.
Por su parte, Pedro Spadaro, alcalde de Ventanilla, agradeció el apoyo del GORE Callao pues –según dijo- servirán para apoyar a 6 000 nuevos hogares “que por supuesto serán las personas más vulnerables del distrito (…) para poder superar estas dos semanas que aún nos quedan de cuarentena”.
Cada kit de alimentos contiene: 5 kilos de arroz superior, 1 kilo de azúcar rubia, 1 litro de aceite, 10 latas de filete de atún, 2 leches Gloria, 2 Kg. de fideo, 1 kilo de lentejas y un 1 kilo de quinua.
Fuente : Oficina de Imagen Institucional y Protocolo
9 de mayo de 2020