GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO CULMINA ENRIPIADO DE CALLES EN OTROS TRES AA. HH. DE VENTANILLA

La meta es enripiar 34 asentamientos humanos en beneficios de más de 64  mil chalacos, señala gobernador Dante Mandriotti



Las obras de enripiados en tres asentamientos humanos de Ventanilla, donde antes había camino de trochas y desniveles que dificultaban el desplazamiento peatonal y vehicular de los vecinos, fueron inspeccionadas este sábado por el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti.

El recorrido de la máxima autoridad de la Región Callao inició en dos asentamientos humanos de Pachacútec, donde el enripiado tiene uavance del 100%.

De este modo, cerca de 3 mil habitantes de esta parte del Callao van dejando atrás las trochas y desniveles que no solo  dificultan el desplazamiento peatonal y vehicular, sino que generan caos, desorden e inseguridad.

Posteriormente, Mandriotti Castro se trasladó hasta el pueblo joven José Gabriel Condorcanqui (Ventanilla Alta), donde los trabajos se encuentran avanzados en más de un 90% y serán favorecidos 1500 vecinos y vecinas de esta parte del Callao, gracias a los 500 metros lineales de vías que han sido mejoradas gracias al enripiado.

“Este es el inicio de una gran obra en el tiempo, porque todos los pueblos de Pachacutec merecen tener pistas y veredas como cualquier persona. Yo sé que ha habido un abandono total anteriormente, pero queremos iniciar un cambio, que estas familias puedan mejorar su calidad de vida, y para eso estamos trabajando, dándole un buen uso a los recursos del Gobierno Regional. La meta es enripiar 34 asentamientos humanos en beneficios de más de 64 mil chalacos”, manifestó la máxima autoridad del Callao.

Por su parte, Peggy Campos, dirigente del A.H. José Gabriel Condorcanqui, sostuvo que llevan esperado cerca de 28 años por esta obra, “que nos va a servir para el tema de defensa civil, matriculación y titulación, que está cada vez más cerca”.

El Gobierno Regional del Callao dio inicio a esta actividad en septiembre pasado. La meta de esta primera etapa es enripiar un total de 48 mil 710.50 metros lineales de vías correspondientes a 34 asentamientos humanos.



Fuente : Oficina de Imagen Institucional y Protocolo



22 de febrero de 2020