GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO CONTINUÓ HOY DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS CON CARMEN DE LA LEGUA REYNOSO Y LA PERLA

Dante Mandriotti hizo un llamado a la población a mantener la cuarentena debido a que se espera el pico de la curva de contagios de coronavirus



La ayuda humanitaria no se detiene. Los alcaldes de  Carmen de La Legua Reynoso y La Perla recibieron hoy de manos del gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, 3 400 mil canastas de alimentos para la población más vulnerable de sus distritos.

“Nuestra población se encuentra desesperada. Muchos no tienen trabajo, están esperando apoyo, y nosotros no vamos a dejar de hacerlo. Todos, unos más que otros, han resultado afectados y el objetivo es que los alcaldes entreguen los alimentos a aquellos que no han recibido nada hasta el momento”, subrayó Mandriotti Castro.

La primera autoridad de la Región Callao hizo un llamado a la población para seguir con la cuarentena porque esta será una semana complicada debido a que Perú espera el pico de la curva de contagios de coronavirus para de ahí emprender la bajada.  

“Quédese en casa de nosotros depende que eso sea favorable para nosotros. Mantengan, por favor, el distanciamiento social y el lavado de manos. Hagamos por nosotros y nuestras familias”, advirtió.

En total son 270 toneladas de alimentos los que serán distribuidos, a través de 20 mil canastas, en 7 distritos de la Región Callao. Después de culminar con la entrega a Carmen de La Legua Reynoso y La Perla, mañana le toca el turno a Bellavista (2 000 canastas) y el jueves al Callao (5 500 canastas).

ALCALDES AGRADECEN

Tras recibir los dos mil kits de alimentos de primera necesidad, el alcalde de Carmen de La Legua Reynoso, Carlos Cox Palomino, agradeció al gobernador Mandriotti por la ayuda a las familias vulnerables de su distrito.

“Sabemos que muchas veces hay dificultades en los procesos de compra pero debemos tener paciencia. Estás canastas van a ser bien distribuidas a las familias carmelinas que de verdad lo necesitan”, añadió.

Por su parte, el alcalde de La Perla, Aníbal Jara Aguirre, destacó el trabajo articulado que se está realizando con el Gobierno Regional del Callao para poder llevar estos productos a los hogares de escasos recursos económicos.

“La población más vulnerable de La Perla está en la zona baja del distrito y estamos atendiendo con estas canastas a las zonas que todavía no habíamos podido llegar, a través de un mapeo realizado con las juntas vecinales y vecinos organizados y contrastando –además- con el mapa de pobreza emitido del Instituto Nacional de Estadística (INEI)”, acotó.



Fuente : Oficina de Imagen Institucional y Protocolo



12 de mayo de 2020