El Gobierno Regional del Callao, a través de la Gerencia Regional de Educación, Cultura y Deporte, capacitó a los técnicos y asistentes de las Academias de Fútbol de la región, que forman parte de la actividad de Masificación Deportiva, en nociones básicas de primeros auxilios, a fin de que actúen en situaciones de urgencias y emergencias, durante los entrenamientos.
La jornada de adiestramiento estuvo a cargo de especialistas de la Asociación Nacional de Paramédicos del Perú, y se realizó en la sala de prensa del Estadio Miguel Grau, como parte de la formación continua de los profesores de la actividad “Masificación”.
En el evento, más de 40 participantes recibieron instrucción sobre cómo actuar ante una urgencia o una emergencia que pueda ocurrir con los niños durante los entrenamientos o el desarrollo de alguna competencia deportiva.
También aprendieron técnicas de reconocimiento del estado de conciencia de un herido, la valuación primaria, toma de signos vitales, subida de presión, fracturas expuestas, sangrado, etc.
Los instructores hicieron hincapié en que las técnicas de primeros auxilios pueden salvar una vida si son aplicadas adecuadamente. En ese sentido, instruyeron en la necesidad de saber cómo actuar ante una fractura, dislocadura, hemorragias, hasta que llegue la ayuda médica.
Recordaron siempre tener presente los números de emergencias: el 116 para los bomberos y el 106 para el SAMU.
Los instructores también aprendieron sobre la utilización de la maniobra de Heimlich para casos de atragantamiento y técnicas de reanimación cardiopulmonar en casos de paros cardiacos.
Fuente : Oficina de Imagen Institucional y Protocolo
12 de septiembre de 2019