Dante Mandriotti encabezó la primera reunión de la estrategia de gestión territorial “primero la infancia”
Las principales autoridades del primer puerto, encabezados por el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, participaron en la primera reunión de la estrategia de gestión territorial “Primero la Infancia”, donde se adoptaron una serie de compromisos a favor de la niñez chalaca y su desarrollo integral.
Durante el encuentro, desarrollado en la sede del Gobierno Regional del Callao, Mandriotti Castro hizo un llamado a los alcaldes chalacos y otros funcionarios presentes a seguir promoviendo políticas que permitan romper las brechas de desigualdad hoy existentes, a fin de reforzar el potencial de los chalacos desde la primera infancia.
Asimismo, felicitó el trabajo articulado que vienen desarrollando las diferentes instituciones involucradas a favor de los niños y niñas en el Callao, siempre en la búsqueda de mejores condiciones para su adecuado crecimiento y desarrollo.
Como parte de la agenda, se presentó el Diagnostico Situacional de Desarrollo Infantil Temprano – DIT en la Región Callao. Este importante documento de gestión permitirá a las autoridades decisoras contar con información estadística de las principales prioridades en salud, educación, saneamiento y protección de la población infantil menor a 5 años del Callao, a fin de planificar políticas públicas de forma integrada que permitan su adecuado desarrollo.
En tanto, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) presentó los programas sociales existentes a nivel regional, así como las prioridades del desarrollo infantil temprano en la agenda de la política pública.
Finalmente, las autoridades regionales y municipales suscribieron un manifiesto de acuerdos y compromisos, el cual está orientado a priorizar, favorecer y contribuir al desarrollo infantil temprano en el primer puerto.
Cabe recordar que la estrategia “Primero la Infancia” del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) consiste en articular esfuerzos con los diferentes niveles de gobierno para lograr que cada infante del país goce de una serie de servicios básicos, desde el momento de la gestación hasta los cinco primeros años.
Fuente : Oficina de Imagen Institucional y Protocolo
6 de febrero de 2020