El gobernador regional, Dante Mandriotti, se reunió esta mañana con el ministro del Interior, Carlos Morán; el comandante general de la PNP, Gral. José Luis Lavalle; y alcaldes del Callao y La Victoria, para exponer el principal problema de inseguridad que aqueja al primer puerto y comprometer su apoyo a la Policía Nacional.
“Acudimos a esta cita para hablar del tema de la seguridad con el ministro Morán y reafirmarle nuestro compromiso de apoyo total a la Policía a fin de llevar adelante estrategias conjuntas con el objetivo de combatir la ola de violencia y pacificar nuestra región”, afirmó.
La principal autoridad regional señaló que en su jurisdicción existen bandas organizadas que incluso amenazan y atentan contra la vida de algunos funcionarios ediles recién elegidas. Sin embargo, Madriotti resaltó el trabajo coordinado con el jefe de la región policial del Callao.
“Queremos más policías en las calles, y más labor de inteligencia. Para ello, venimos coordinando con el general Garrido y vamos a ejecutar los convenios que hemos firmado para comenzar a la brevedad y dotar a la Policía de los recursos de logística, personal e infraestructura para afrontar de manera decidida los momentos difíciles que estamos pasando”, aseguró.
Al final de la reunión, el titular de la cartera del Interior, Carlos Morán, se comprometió en atender sus demandas, mantener reuniones permanentes y los exhortó a trabajar coordinadamente con la Policía Nacional.
“Nosotros estamos convencidos que solo con este binomio, alcaldes y Policía Nacional, podemos avanzar en disminuir los índices de delincuencia, de victimización y de percepción de inseguridad que están registrando estas jurisdicciones”, concluyó Morán.
Callao, 17 de enero de 2019
Fotos: Mininter.
Fuente : Oficina de Imagen Institucional y Protocolo
17 de enero de 2019