El programa “Valores y Disciplina” realizó su quinta gran jornada de integración familiar que busca contribuir a la integración de los estudiantes de las instituciones educativas convocadas en el marco del Programa Educativo “Valores y Disciplina” en los colegios de la región Callao.
La iniciativa presentó distintas actividades como la presentación de las brigadas de autoprotección escolar conformada por los padres de familia de los colegios presentes, también conto con una presentación de la policía canina y los bomberos voluntarios del Perú.
La Descarga Artística del Gobierno Regional del Callao, puso la diversión en esta gran kermesse al invitar a niños y jóvenes a participar de distintas actividades como clases de danza, bailes modernos, pintura, grafitis, risoterapia. De la misma manera, los alumnos presentaron diversas danzas típicas de nuestro país, que fueron premiadas con gallardetes y el reconocimiento del público. La Universidad César Vallejo también se hizo presente en esta actividad presentando un festejo con la participación de los alumnos de dicha institución.
El evento tuvo distintas manifestaciones culturales y cívicas como una función de títeres, tómbola, asimismo se realizaron campeonatos de Vóley y Futbol entre los estudiantes de las diversas instituciones, por otro lado también se pudo degustar de una variada feria gastronómica, un Bingo gratuito que tuvo distintos premios como canastas de víveres y como premio mayor tuvo una TV de 40”. Además está también conto juegos infantiles para los más pequeños, y un show musical a cargo de la orquesta Kllao Salsa y la banda de Rock Códigos, entre otras atracciones.
Los colegios participantes de esta Kermesse fueron las instituciones: Francisco Izquierdo Ríos, General Prado, San Pedro, CEBA San Antonio y el Nacional Callao. El objetivo principal del programa “Valores y Disciplina” es desarrollar la internalización y práctica de valores en la vida escolar, familiar y comunitaria de los escolares de secundaria de la Región Callao para contribuir a la autorregulación de su comportamiento social con disciplina en el marco de una convivencia pacífica con límites, en el marco de una consistente formación integral.
Fuente : Oficina de Imagen Institucional y Protocolo
26 de junio de 2016