Capacidades mentales, matemáticas, de memoria y razonamiento son algunos de los beneficios que puede conseguir quién le dedica tiempo al armado del cubo Rubik, un juego que no solo entretiene, sino que también desarrolla habilidades blandas como la perseverancia, concentración y manejo de frustración.
Es por ello, que el Gobierno Regional del Callao a través del Cafed, realizará el I Concurso Escolar de Cubo Mágico que espera reunir a 500 estudiantes chalacos de las instituciones participantes del programa “Aprende Jugando”.
Un programa que brinda talleres de cubo de Rubik, danza y cajón a estudiantes de Instituciones Educativas Públicas de la Región Callao.
Los talleres son dictados por Gianfranco (21) y Juan Pablo (17) Huanqui Andía, campeones mundiales de armar cubo Rubik en distintas categorías como el Mega Mix, (12 lados), armado de cubo con los ojos vendados y Speedcubing (armar en el menor tiempo posible).
Esta iniciativa educativa tiene como objetivo actuar como herramienta preventiva, para facilitar la prevención de problemáticas sociales como la violencia, pandillaje, bullying, cuidado del medio ambiente etc.
Fuente : Oficina de Imagen Institucional y Protocolo
23 de marzo de 2018