Así lo dio a conocer el presidente regional Félix Moreno Caballero quien señaló que el pasado 4 de julio se inició la licitación pública de la referida obra que tendrá una extensión de 5 kilómetros desde el límite con el distrito limeño de San Miguel (Jirón Virú) hasta la intersección de la avenida Buenos Aires y la calle Chanchamayo (Playa Arenilla – La Punta).
Moreno Caballero detalló que la obra contará con seis carriles para el desplazamiento fluido de los vehículos (tres de ida y tres de vuelta). “Se tiene proyectado ganar terreno al mar por casi 50 metros, para ello se construirán defensas costeras utilizando rocas de aproximadamente 6 y 7 toneladas lo que permitirá contrarrestar la fuerza de las olas así como la salinidad del mar”, explicó.
El presidente regional agregó que la Costa Verde del Callao contará con dos ingresos viales a desnivel y viaductos ubicados en la avenida Haya de la Torre y Santa Rosa (ambas pasarán por debajo de la av. Costanera); la cual permitirá el paso de mil vehículos durante las horas de mayor afluencia vehicular.
La obra, tiene proyectado pavimentar más de 157 mil metros cuadrados de pistas y veredas, distribuidos en 140,503.23 metros cuadrados de vías y 16,836 metros cuadrados de veredas. Así como, 136,752.38 metros cúbicos de corazas de roca y de coronación denominadas escolleras.
Este megaproyecto, que unirá Chorrillos con el Callao, beneficiará de manera directa a más de medio millón de habitantes chalacos, quienes tendrán mejores oportunidades de trabajo por el incremento de negocios y turismo que sin duda redundarán en una mejora sustantiva en su calidad de vida.
Félix Moreno señaló que la obra elevará el costo de las propiedades en las zonas aledañas, y lo más resaltante, es que se va a recuperar ambientes que actualmente son usados como basurales o fumaderos.
De acuerdo al proyecto, los trabajos mencionados demandarán 420 días calendarios, que culminarán con la instalación de más de dos mil metros de guardavías y más de mil unidades de tachas reflectivas sobre el asfalto y las respectivas señalizaciones de tránsito.
“En términos de contrataciones, le vamos a dar prioridad a los vecinos de esta zona para que sean parte del proyecto, de esa forma tendrán ingresos que ayuden a mejorar su canasta familiar”, finalizó Moreno Caballero.
Fuente : Oficina de Imagen Institucional y Protocolo
9 de julio de 2013