El Gobierno Regional del Callao ha obtenido un importante logro en salvaguarda de la salud de miles de niños chalacos. Y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) da fe de ese resultado al certificar que el 98% de los niños de 0 a 4 años de edad están libres de polio, sarampión y rubeola.
Al respecto, Lilliam Ríos, Coordinadora de la Estrategia Regional de Inmunizaciones de la Dirección de Salud del Callao, (DIRESA), señaló que el compromiso del Gobierno Regional es llegar al 100% de la población infantil.
“Tenemos que seguir inmunizando a la población infantil. Es una tarea que vamos a cumplir pues no dejaremos que ningún niño chalaco se quede sin sus vacunas”, indicó la funcionaria.
Por su parte, Verónica Carrión, presentante de la OPS en el Perú resaltó la labor que la región Callao, a través de la DIRESA, viene realizando en todo el primer puerto en temas de salud y del compromiso que han adoptado para continuar con las labores de inmunización.
Por último, David Gonzales, gerente regional de Salud del Callao, agradeció la esforzada labor de las promotoras y promotores de los 48 establecimientos de salud que recorrieron a pie más de 374 sectores repartidos en los distintos distritos del Callao.
Fuente : Oficina de Imagen Institucional y Protocolo
17 de septiembre de 2011