Objetivo es salvaguardar el bienestar del personal médico y de la población chalaca
El Gobierno Regional del Callao, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao, continúa con la desinfección de los diferentes establecimientos de las tres redes de salud del primer puerto con el fin de salvaguardar el bienestar del personal médico y de la población chalaca frente a la propagación del COVID-19.
A través del equipo de Salud Ambiental (DESA), se realizó la desinfección de los Centros de Salud Bellavista, Carmen de La Legua Reynoso, Acapulco, Néstor Gambeta y la sede de Diresa Callao.
En los próximos días, se continuará con la limpieza de los demás establecimientos, según cronograma y necesidades presentadas por cada Red de Salud.
Para reforzar esta actividad, la Dirección Regional de Salud del Callao adquirió la implementación de seis nuevos equipos atomizadores a motor e insumos de alta calidad, para mejorar la salud de la región porteña y hacerle frente al COVID -19.
Cabe indicar, que para los efectos de esta actividad se están utilizando soluciones de hipoclorito de sodio (lejía) de 5000 ppm a una dilución del 1%, amonios cuaternarios de quinta, peróxido de hidrógeno y los fenoles.
Fuente : Oficina de Imagen Institucional y Protocolo
15 de mayo de 2020