Tal como lo anunciará el presidente regional Félix Moreno en esta primera etapa el curso cívico será dictado de manera obligatoria a todos los educandos del 4º y 5º grado de instrucción secundaria.
Moreno se mostró complacido por el apoyo recibido por los diferentes grupos de padres de familia del Callao, así como de los maestros y los mismos educandos “quienes en más de una oportunidad han mostrado su predisposición en el rescate de los valores cívicos”.
Precisamente, refirió, el objetivo es fomentar en los jóvenes escolares valores elementales como la disciplina, solidaridad, identidad social, respeto y amor por los símbolos patrios.
Félix Moreno fue enfático al afirmar “que de ninguna manera significará marchas con pasos militares ni el uso de indumentarias castrenses, pero sí el reforzamiento de la cultura cívica de los alumnos”.
El curso tendrá una duración de dos horas pedagógicas semanales y será incorporado al plan de estudios además de consignado en los correspondientes certificados de estudios. “Esto permitirá a los alumnos egresar con un poco más de aquellos valores que se han ido perdiendo a través del tiempo”, acotó.
Las clases serán dictadas por docentes de las áreas académicas de Ciencias Sociales y Educación Física. “Cada uno de éstos docentes asumirá una carga de cinco horas, que serán complementadas con la de su especialidad”, agregó Félix Moreno.
Añadió que el Gobierno Regional capacitará a los docentes siendo esta capacitación requisito para la asignación de las horas. “De no cubrirse las metas con los docentes de ciencias sociales y educación física se invitará a participar a los maestros de las otras áreas académicas”, puntualizó.
Curso de Inglés
Igualmente, se aprobó la inclusión del idioma inglés, en el plan de estudios de los niveles de inicial y primaria, de los colegios públicos de la jurisdicción del Callao, a partir del presente año escolar.
Este curso tendrá una duración de tres horas pedagógicas semanales y será de carácter obligatorio.
Fuente : Oficina de Imagen Institucional y Protocolo
26 de enero de 2011