CONDUCTORA DE «CASO CERRADO» PARTICIPÓ EN VIII ENCUENTRO DE LA MUJER EN EL CALLAO.

“Hemos olvidado el significado de la palabra dignidad y creo que debemos recordarlo todos los días, especialmente las mujeres. Dignidad es respeto, es amarnos a nosotras mismas, darnos nuestro lugar, no permitir que nos ultrajen, nos ofendan; porque sin nosotros no hay mundo. La mujer es la base de la humanidad”.
Agregó que la mujer casi siempre perdona los deslices de su pareja, pero esto resquebraja su dignidad. “La mujer casi siempre perdona. Cuando perdonamos y olvidamos, repetimos el mismo problema. Nuestra dignidad se ve pisoteada y somos trapos. No nos queremos. Aguantar todo es una definición torcida del amor. Hay que saber decir no te aguanto una infidelidad más, porque es mi dignidad la que sufre”.
Polo, quien es presentadora del programa televisivo “Caso Cerrado” y una de las personalidades con mayor prestigio en la televisión hispana, dentro y fuera de los Estados Unidos, expuso el tema “La infidelidad… no soy masoquista, lo amo” donde brindó consejos para reconocer relaciones amorosas clandestinas.
“La naturaleza del hombre y la mujer es diferente y si llegamos a entenderla podemos acoplarnos mejor. No debemos olvidar que el hombre tiene infidelidades por sexo, mientras que las mujeres somos infieles por una conexión emocional. Después de los 30 años, las emociones dominan la vida de la mujer. Buscan a una persona que le dé eso que su pareja no le da”, concluyó.
En el evento organizado por la Asociación de Damas del Gobierno Regional del Callao también contó con la participación del Coach internacional Óscar Osorio, la artista y empresaria Tula Rodríguez, quien desarrolló el tema “Mujer de éxito”, y la congresista y defensora de las mujeres, Luisa María Cuculiza, quien habló sobre el “Feminicidio y la Violencia contra la Mujer”
“Hasta la fecha se ha registrado 39 casos de muertes por Feminicidio, esta situación tiene que parar y esto está en nuestras manos queridas amigas. Sepan quererse, sepan respetarse, porque si no sucede ello, pueden terminar muertas. Desgraciadamente las mujeres perdonamos siempre y la situación no cambia” manifestó.
Este año el “VIII Encuentro de la Mujer” congregó, también, a dirigentes de las organizaciones sociales de todos los sectores del Callao, las cuales al término del evento mostraban sus rostros de alegría no solo por los diversos presentes que se entregaron, sino también por la calidad de expositores que interactuaron junto con ellas.



Fuente : Oficina de Imagen Institucional y Protocolo



7 de mayo de 2014