CLAUSURAN CENTROS DE SALUD EN EL CALLAO DONDE ATENDIAN FALSOS MÉDICOS

En estos establecimientos, personal de salud de la Región Callao sorprendió a los falsos galenos quienes en su defensa sólo mostraron constancias de estudios de tres o seis meses seguidos en institutos tecnológicos.

El doctor David Gonzáles, gerente regional de salud del Callao, señaló que la Dirección de Salud del Callao DIRESA Callao venía haciendo seguimiento a estos locales y que “ya se habían recibido varias denuncias de pacientes que ingresaban por emergencia a los diversos hospitales del Callao, aduciendo que habían sido atendidos en estos locales”.

“Es increíble las pésimas condiciones de salubridad en que se  manipulaba el instrumental médico utilizado en la atención de pacientes. Estas personal se irrogan el derecho de llamarse médicos para hacer ecografías, cuando esta especialización demanda estudios de 3 años.”, acotó.

Los locales intervenidos fueron el laboratorio  de análisis Sedimedic, policlínico “Carrión”, (Av. Pedro Beltral 175), policlínico “Juventus” (Manzana 1 lote 8) y la clínica dental “Arthos” (Manzana C1 Lote 14). Todos ubicados en Ciudad Satélite en el distrito de Ventanilla.

En el  caso del policlínico “Carrión”, se encontró a médicos sin títulos de especialización y con constancias de habilidad vencidas. En los laboratorios  Sedimedic, trabajaban médicos con cursos de 3 o 6 meses de duración seguidos en institutos.  

David Gonzáles, indicó que Sedimedic inició sus funciones como consultorio y que por falta de fiscalización ahora  presta atención de laboratorio y análisis clínico.

 Por su parte, la Municipalidad de Ventanilla, detectó que los cuatro locales no cumplían con los requisitos  exigidos por Defensa Civil para  el funcionamiento respectivo, por lo que procedió a la clausura de los mismos.

De la operación sanitaria participó el fiscal de Prevención del Delito del Callao, funcionarios de Defensa Civil y efectivos de la Policía Nacional del Perú.



Fuente : Oficina de Imagen Institucional y Protocolo



14 de enero de 2011